Con entusiasmo y una rutina ya ensayada hasta el más mínimo detalle, Sara Toia, la joven patinadora de San Juan, parte este miércoles rumbo a Italia, donde participará de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico, uno de los eventos más importantes del circuito internacional.

La patinadora Sara Toia explicó los minuciosos detalles del reglamento para competir

“Somos ocho chicos los que representamos a Argentina”, contó Sara en una entrevista previa a su partida. “El torneo se organiza por niveles y también por edades. Van los ocho mejores del mundo en cada categoría, así que es un desafío enorme”.

El evento se desarrollará en el norte de Italia y reunirá a los máximos exponentes de este deporte. En su caso, Toia competirá en las modalidades style y free style, que tienen reglamentaciones diferentes y requieren tanto técnica como expresión artística.

“En style hago una coreografía más estructurada, mientras que en free style tengo más libertad de movimientos. Hay jurados que evalúan la expresión corporal y otros que se enfocan en la parte técnica”, explicó.

Además del entrenamiento físico y artístico, Sara también tuvo que prepararse para cumplir con un reglamento muy exigente en cuanto a la presentación personal. “No se pueden usar ciertos elementos en la malla, pero una puede diseñarla libremente dentro de esas reglas”, comentó. Sobre su look para la competencia, detalló: “El rodete me resulta más cómodo y formal, aunque no hay una norma específica. Algunas usan aros o bijou, pero no es lo más práctico”.