Se presentó el Nacional de Handball, que tendrá a Pocito como uno de sus anfitriones
Participan más de 30 equipos de todo el país. Las finales se jugarán en el estadio Marcelo García de Pocito, con entrada libre y gratuita.
Desde este lunes 9 hasta el sábado 14 de junio, San Juan será sede del Torneo Nacional de Cadetes B de Handball, que reunirá a más de 300 deportistas de todo el país. La competencia se desarrollará en tres estadios: el polideportivo Marcelo García en Pocito, el complejo Ambrosini de la Universidad Nacional de San Juan y el estadio de la Escuela Superior en Rawson.
El evento fue presentado oficialmente con la presencia del intendente de Pocito, Fabián Aballay; el presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano, Oscar Peralta; y el director del torneo, Javier Martínez.
“Es un gusto recibir este torneo nacional de clubes. Es una gran oportunidad para mostrar nuestras instalaciones y seguir impulsando el crecimiento del handball en la provincia. Contamos con uno de los mejores estadios de San Juan”, expresó Aballay en el móvil de Canal 13, quien también celebró que Pocito sea sede principal y albergue las finales del certamen.
El torneo contará con la participación de más de 30 instituciones en las categorías femenina y masculina, con partidos distribuidos en diferentes horarios y entrada libre y gratuita. Además, otorgará plazas para ascender a la categoría A del handball nacional.
San Juan estará representada por cinco equipos, entre ellos Pocito, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y Vial. El equipo femenino de la Municipalidad de Pocito debutará este lunes a las 18:15 frente a Centenario de Neuquén, mientras que el conjunto masculino enfrentará luego a Cumehue de Chubut.
“Es un lujo tener al Estadio Marcelo García como sede principal del torneo, por su infraestructura”, afirmó Javier Martínez, mientras que Peralta destacó la magnitud del evento y el crecimiento sostenido del handball en la provincia.