Un sanjuanino al frente de la Unión Argentina de Rugby
Después de idas y vueltas, el sanjuanino Marcelo Rodríguez llegará al sillón principal de la UAR para gobernar por los próximos cuatro años. Todo un hecho histórico para el rugby local.
El martes por la noche se conoció quién será la persona que reemplazará a Carlos Araujo, actual primer mandatario, en la casa madre de este deporte en nuestro país.
Todavía no finalizaba el año 2017 y ya en el ambiente del rugby a nivel nacional se empezaba a especular sobre el sucesor del rosarino Carlos Araujo en la Unión Argentina de Rugby.
La duda principal sobre el futuro presidente era saber si sería un hombre perteneciente al rugby bonaerense o del interior, como viene sucediendo desde hace unos años (Luis Castillo –Tucumán- entre 2009 y 2013, Carlos Araujo –Santa Fe- entre 2014 y hasta 2018).
La URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) tenía a Gabriel Travaglini como su candidato firme a presidir la UAR. Mientras que por el lado del rugby del interior no había hasta diciembre pasado una persona que se perfilara para tal cargo.
No obstante desde enero último el nombre de Marcelo Rodríguez (actual Presidente de Sudamérica Rugby y Board de Jaguares) empezó a sonar fuerte en los pasillos de la Unión Argentina y finalmente el sanjuanino será el nuevo presidente.
Nuevamente el rugby bonaerense y del resto del país llegaron a un acuerdo y en esta oportunidad Gabriel Travaglini (ex jugador del Club Atlético de San Isidro, de la Selección Argentina y candidato a presidente) será la persona que acompañará a Rodríguez como vicepresidente en el próximo mandato.
Cabe remarcar que Marcelo Rodríguez será el primer dirigente nacido en San Juan que ocupará el máximo cargo de la Unión Argentina de Rugby. ‘Manota’, como es conocido en el ambiente, asumirá en abril.