Con apenas 21 años, Solana Sierra logró meterse por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam. La marplatense, hija de un sanjuanino, venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1, y sigue firme en Wimbledon. Ahora, está a solo un triunfo de igualar una importante marca en el deporte argentino.

El partido fue cambiante desde el arranque. En el primer set, ambas se quebraron varias veces hasta que Sierra logró sellarlo con autoridad gracias a un sólido revés. Fueron 54 minutos intensos, en los que la argentina mostró carácter y precisión.

El segundo parcial fue cuesta arriba. Tras desperdiciar una chance de quiebre, Solana se lastimó un dedo al revolear la raqueta y perdió movilidad. Con un vendaje y molestias evidentes, no pudo hacer pie y cedió el set por 6-1.

Pero lejos de rendirse, la argentina mostró temple. Aunque comenzó el tercero con una nueva rotura, se repuso de inmediato y volvió a dominar. Con garra y buen tenis, selló una victoria histórica que la pone entre las 16 mejores del torneo.

Gracias a este triunfo, quedó a solo un paso de igualar la mejor marca de una tenista argentina en la competición, algo que logró Paola Suárez en 2004. En ese momento, la nombrada deportista albiceleste alcanzó los cuartos de final, siendo eliminada por la francesa Amélie Mauresmo.

Mirá las mejores jugadas del encuentro:

LA ARGENTINA SOLANA SIERRA SIGUE HACIENDO HISTORIA Y AVANZA A OCTAVOS EN WIMBLEDON | RESUMEN