Viernes complicado para Colapinto en el GP de Austria
El piloto argentino volvió a subirse al monoplaza en el circuito de Austria, donde busca mejorar su rendimiento tras una jornada dispar en las prácticas
Este viernes regresó la actividad en la Fórmula 1 y una de las apariciones más esperadas fue la del argentino Franco Colapinto, quien continúa su proceso de adaptación tras haberse incorporado a la categoría luego de seis fechas. A pesar de ello, se espera una buena performance del joven piloto, ya que el circuito de Austria le resulta familiar.
Durante la primera tanda de entrenamientos, Colapinto logró un ritmo aceptable y se ubicó en el puesto 16, por delante de los Haas, el Red Bull de Tsunoda y uno de los pilotos de prueba de Ferrari. Sin embargo, en la segunda práctica, los resultados no fueron alentadores: el argentino terminó en la última posición, aunque apenas a cinco décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien se ubicó tercero.
Para este sábado se espera la última puesta a punto del monoplaza antes de la clasificación del mediodía, que definirá el orden de largada de la carrera del domingo.
Tras finalizar las prácticas, Colapinto expresó su descontento con el rendimiento del auto, aunque se mostró confiado en revertir la situación, como lo hizo en Canadá, donde logró una gran clasificación. “No estuve muy cómodo con el auto”, señaló el piloto. Y agregó: “Hay que trabajar para volver un poco más fuertes mañana”.