PRIMERAS MARCAS

Estos son algunos productos con precios acordados

La canasta, que incluye 60 artículos de almacén, todavía se está negociando. Lo que está claro es que incluirá carne, lácteos, frutas y verduras, bebidas, entre otros. Cuáles son los productos confirmados
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 10:18
(Infobae.com) El Gobierno se reunió la semana pasada con representantes de las principales cámaras de supermercados y firmó un "acuerdo voluntario" de precios que regirá desde el 1° de enero próximo, por el término de un año, y alcanzará a casi 200 productos.

Aunque el listado definitivo se dará a conocer cuando comience el nuevo año, trascendió que la canasta incluye 11 cortes de carne y pollo, 12 tipos de frutas y verduras, 16 clases de bebidas, 27 productos lácteos, 19 de limpieza, 18 de perfumería y algunos otros artículos a definir.

Con respecto a la carne, habrá precios fijos en cortes populares como el asado, la tapa de nalga, la milanesa, hamburguesas y carne picada. En tanto, el pollo se venderá a $18,50 el kilo y se negocia la inclusión de piezas de pescado; entre ellas la merluza, a un precio de $35 el kilo.

Por el lado de las frutas y verduras, el acuerdo incluirá banana, manzana, naranja, papa y cebolla. Además podrían sumar mercadería con estacionalidad, por ejemplo tomates y verduras de hoja.

En el sector lácteos, La Serenísima y Sancor aportarán leche por litro en sachet y también en polvo. Se incluirá queso crema Mendicrim y similares, pero de las marcas `propias de los supermercado que adhieren al acuerdo. Algo similar ocurrirá con los fiambres y el dulce de leche

En cuanto a las bebidas, se podrá acceder a la cerveza Quilmes bajo cero, Cepita sin diluir y agua mineral de varias marcas.

La canasta también tendrá lugar para dos tipos de azúcar (Ledesma y Dominó), yerba Amanda, tapas de empanadas, fideos y galletitas (los últimos dos con variedad de producto y precio) y sal de marca Celusal.

Entre los elementos de librería habrá cuadernos Gloria. Y en el rubro higiene se incluirá lavandina Ayudín; jabón de tocador y preservativos de primera marca.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, explicó esta mañana: "Se hizo un acuerdo que da origen a convenios bilaterales, supermercado por supermercado. La lista se publicará el próximo 3 de enero".

Asimismo, el funcionario indicó: "Se especificaron entre 175 y 200 productos. Ahora lo que se hace es un acuerdo con proveedores y supermercados". "Se van a extender esos convenios con supermercados de origen asiático, que son aproximadamente 10 mil", completó.

Comentarios