VENTAS

Por las dudas, en San Juan hay comercios que aumentaron 30% los precios

Después de los anuncios del Gobierno Nacional sobre el fin del cepo al dólar y el aumento en el valor oficial de la divisa verde, el comercio local se vio resentido con proveedores que dejaron de mandar mercadería “por falta de precios” y negocios que directamente aumentaron entre 25 % y 30 % los valores de sus productos, según confirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.
lunes, 27 de enero de 2014 · 12:11
(Tiempo de San Juan) "Hay mucha incertidumbre, nadie ha dicho nada aún de esto ni las cámaras nacionales, por eso es prudente esperar a ver cómo se acomoda la situación para evaluar. Esto es muy reciente, algunos no venden, otros no abrieron, otros nos dicen que hay que esperar hasta mañana y otros aumentaron un 30 % los precios”, señaló Rodríguez.

Lo cierto es que esa incertidumbre hizo que algunos comercios, no identificados desde la Cámara, subieran los precios o directamente optaran por no vender, como algunos del rubro de materiales de la construcción. En los de electrodomésticos hay subas del 25 % y en calzados subas del 30 % según constataron desde la Cámara.

"El problema es que en muchos mandan mercadería pero sin precio, eso genera más incertidumbre. Mañana nos reuniremos en la Cámara a analizar la situación pero el tema de compra de dólares es para otros sectores y no debería impactar, creo que hay que esperar”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.

El viernes pasado, desde la Federación Económica de San Juan, adelantaron que muchos proveedores estaban enviando mercadería sin precio y que muchos comerciantes locales no sabían qué hacer.
 
Más de

Comentarios