CONSUMO

Kicillof: La Secretaría de Comercio citará a productores de tomate

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "hoy la Secretaría de Comercio citará a los productores" de tomate y aclaró que no se van a permitir "movimientos especulativos".
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:07
(TÉLAM) "Hemos pedido al Mercado Central que evalúe los precios del tomate pero pondremos las cosas en su lugar, cuando el tomate sale 40 pesos, nadie se pregunta cómo se genera ese excedente; hoy vemos que hay patrañas al interior de la cadena y estamos trabajando también con alertas tempranas", agregó el ministro en una charla con periodistas en la sede de la cartera.
El funcionario dijo que si hubiera un problema estacional con el tomate se podría llegar a importar porque el principal objetivo es "que los precios sean respetados" y "cuidar el bolsillo de los consumidores". "Coto en una reunión dijo que probablemente la semana que viene podían producirse aumentos del tomate; los supermercados dicen que va a subir y los productores dicen que no, que no hay problemas de abastecimiento; el gobierno dice que no va a aceptar modificaciones en los precios acordados, de manera que vamos a llamar a los productores a ver qué dicen", explicó.
Dijo además: "Nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, como muchas veces ha sido vapuleado por aumentos muy altos" y que "si hubiera problemas estacionales y no hubiera otra solución, vamos a permitir importación para que los precios sean respetados y la gente tenga estos precios que hemos acordado"

Comentarios