INTERVENCIÓN DEL ESTADO

La provincia sale a comprar uva para levantar los precios

El operativo empezará a regir este viernes. Se pagará $2,05 el kilo financiado o $1,65 de contado, hasta 80.000 kilos por productor. En esta nota, todo el detalle.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 13:45
(PRENSA PRODUCCIÓN) El gobernador de la provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, acompañado por el titular de la cartera productiva, Marcelo Alós, lanzó el operativo de compra de uva para mosto.
 
Los anuncios fueron realizados en Casa de Gobierno y tienen como fin la compra de uva para mosto con fondos públicos, el Gobierno pagara a $2,05 el kilo financiado o a 1,65 de contado, hasta 80.000 Kg. por productor.
 
El Gobierno de San Juan realiza un enorme esfuerzo interviniendo activamente en el mercado de uvas de la Provincia. Este operativo de compra de uva pretende lograr los siguientes objetivos:

*Proteger a los pequeños y medianos productores.

*Proporcionar una herramienta ágil que -ante las bajas expectativas de precios- tonifique el valor de la uva en el mercado.

*Satisfacer la necesidad financiera de los viñateros proporcionando una asistencia inmediata para poder levantar el resto de la cosecha (dar liquidez).

*Asistir rápidamente al productor.

*Conseguir un el recupero de la inversión, a través de la venta del mosto obtenido en el segundo semestre del año.
 
Detalles del Operativo

*Pagar el kg. de uva a  $2,05 en tres cuotas consecutivas desde octubre a diciembre de 2014 o a $1,65 de Contado. Con la posibilidad de ser reajustado (hacia arriba) de acuerdo a los valores del mercado luego de vendido el mosto obtenido.  De esta manera el Gobierno de San Juan brinda al Sector Vitivinícola una nueva herramienta en Defensa de su Producción.

*El viñatero de acuerdo a sus necesidades podrá optar por uno de estas dos opciones de venta.

*Cantidad a Comprar: hasta un tope de 80.000 kg por productor.

Comentarios