DATOS OFICIALES

El Banco San Juan, en el top ten de los que más ganaron en 2013

Según un relevamiento del diario digital Infobae, a partir de datos oficiales del Banco Central, el agente financiero oficial de la provincia de San Juan quedó en décimo puesto en volumen de ganancias a lo largo del año pasado.
martes, 25 de febrero de 2014 · 07:47

El Banco San Juan quedó como el décimo banco que más ganó en 2013, en el ranking nacional que elaboró el diario digital Infobae a partir de datos oficiales del Banco Central.
Según ese informe, el San Juan ganó 3,3% en 2013, muy cerca del noveno banco mejor posicionado, que fue el Ciudad de Buenos Aires, con 3,4%.

Apenas un punto por encima apareció el banco Patagonia, en el octavo lugar, con el 4,5%.

El primer puesto en materia de ganancias fue para el Banco Nación, con el 26,1%. Los privados aparecen desde el segundo puesto en adelante, despegados de ese valor. El segundo lugar fue para el Santander Río, con el 8,7% y el tercer lugar para el Macro, con el 8,2%.

Según escribió Daniel Sticco, "en el último año las utilidades totales del sistema financiero representaron 29,6% del patrimonio, cuatro puntos más que el año anterior. Estuvieron alineadas con la tasa de inflación que midieron las consultoras privadas".

"Un análisis de la contribución de cada entidad a la ganancia total, con datos parciales hasta octubre que ofrece la serie del Banco Central -esto es, para los primeros 10 meses del último ejercicio-, indica que los bancos oficiales, pese a tener un declarado rol de fomento, son los que están a la cabeza, y también los que mejoraron su desempeño respecto de los privados", agregó el autor del informe.


Más de

Comentarios