FIN DE SEMANA LARGO

Por el carnaval, hubo 75% de ocupación hotelera

Así lo indicó el reporte oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Calcularon una recaudación por todo concepto superior a los 8 millones de pesos.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 10:08
(PRENSA TURISMO) En el fin de semana largo de carnaval, la provincia tuvo una ocupación hotelera promedio, en toda la provincia, del 75 %. Los datos fueron recaudados por el Ministerio de Turismo y Cultura, en coordinación con las cifras de los departamentos alejados. El gasto turístico alcanzó aproximadamente $ 8.172.900.

Dicho informe estadístico, reflejó números de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Cuidad y alrededores. En esta oportunidad, Valle Fértil quedó fuera de la medición, ya que la actividad turística se ha visto totalmente afectada debido a los acontecimientos producto del temporal que azotó a la provincia días atrás.

Cabe destacar, que las mediciones son efectuadas acorde al convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, cuya metodología y fórmula es aprobada por Ministerio de Turismo de la Nación.

El promedio está basado en la información de pernoctes (cantidad de noches en el periodo de referencia), días (del periodo de referencia) y capacidad de plazas disponibles al momento de la medición.

Se ha tenido en cuenta la contabilización de visitantes en alojamientos turísticos, excluyendo los alojados en casas de familia o para hotelero.

La composición del mercado se mantiene con visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza,  Salta y San Luis. En cuanto a extranjeros, la principal procedencia fue de Chile.

· 65% Ciudad

· 85 % Calingasta

· 70 % Jáchal

· 90 % Iglesia
Más de

Comentarios