REUNIÓN EMPRESARIA

Gualcamayo pone reglas para la sustitución de importaciones

La operadora del proyecto Gualcamayo, Minas Argentinas, se reunió con la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) para informar sobre los avances del plan de sustitución de importaciones que se viene desarrollando en la mina jachallera.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 20:13
Durante el encuentro, representantes del Área de Abastecimiento de MASA realizaron una presentación mostrando los resultados obtenidos hasta el momento, informando que el compre local (sanjuanino) alcanzado durante el 2013 llegó al 67%, mientras que el compre nacional (sumando San Juan y el resto de las provincias) fue del 92% de los bienes y servicios adquiridos el pasado año. Se mostraron, además, casos exitosos de productos que antes se importaban y que ahora son producidos por firmas locales. 

Durante la exposición se informó, también, cuáles son las perspectivas futuras de Gualcamayo y los productos que tendrán mayor demanda durante los próximos años, vinculados al desarrollo subterráneo de la mina. Se explicó, además, que la sustitución de productos, para ser exitosa, debe darse siguiendo los parámetros de calidad que requiere la compañía y a precios competitivos. 

Participaron del encuentro unas 30 empresas asociadas a CASEMI y, tras la presentación realizada por los integrantes de equipo de Abastecimiento de Minas Argentinas, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de ideas. 
 

(FUENTE: PRENSA DE MINAS ARGENTINAS)


Comentarios