RECURSOS FEDERALES

Coparticipación: Provincias reclaman elevar la torta del 34% al 36,67%

Lo informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. Buscan acordar con Nación ese incremento porque el 34% viene desde antes de la incorporación de Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 13:17
"Las provincias venimos tratando que quede claramente definido cuál es el piso de garantía. Alguna vez habrán escuchado la discusión del 34%. Hemos quedado en la próxima reunión plenaria de ministros de diciembre tener una definición de numerador y denominador, de lo que hay que calcular. Ya no para el 34% sino para el 36,67%, porque el 34% se estableció cuando no estaban Tierra del Fuego ni CABA dentro de la coparticipción", explicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

"Nosotros proponemos que el piso de garantía debe ser el 36.67%. Estamos tratando de acordar con Nación los números de acá para siempre", agregó el ministro.

"En la modificación del impuesto a las ganancias, estamos de acuerdo en términos generales, pero hoy tiene un costo fiscal, en el proyecto más mezquino, de 27.000 millones de pesos, situación que a Nación y provincias les genera desfinanciamiento", advirtió el funcionario.

"Nación deberá procurar los mecanismos para poder compensar esa pérdida de recaudación", concluyó Gattoni.

Comentarios