VITIVINICULTURA

12 bodegas sanjuaninas venden sus vinos en Holanda

Este lunes y este martes exponen en la Feria International World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolla en Ámsterdam. Encabeza la misión el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 14:09
(PRENSA GOBIERNO) 12 empresas locales participan hoy y mañana de la FERIA INTERNATIONAL WORLD BULK WINE EXHIBITION que se desarrolla en Ámsterdam, Holanda. Esta misión técnico-comercial al exterior, encabezada por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Posteriormente, el día 23 de noviembre, se realizará una degustación (tasting) de vino fraccionado en la misma ciudad.

En esta oportunidad participan de la misión 12 bodegas, todas de la provincia de San Juan: Bodegas La Guarda, Bodegas Bórbore, Tierra del Huarpe, Esperanza de los Andes, Bodegas Manini Nacusi, Consorcio de Bodegas ABA, Cosenza SRL, Bodega Aries, Morchio&Meglioli S.A., Aguma Casa Vinícola, AgroChimbas y Fraccionadora San Juan.

La World Bulk Wine Exhibition es la feria del vino a granel más importante del mundo. Ofrece la mejor de las oportunidades para los profesionales del sector, fomentando y mejorando las transacciones y comercialización del vino a granel de calidad.

World Bulk Wine Exhibition se dirige principalmente a bodegas productoras en el mercado de vino a granel, que buscan abrir nuevos mercados de exportación; a los principales compradores de vino a granel de todo el mundo y a corredores de vino, negociantes, agentes comerciales.

A este encuentro llegan 210 empresas de 20 países que participan este año con sus vinos: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Todas estas regiones concentran más del 85% de la oferta mundial de exportación de vino a granel. En total la visitan 6.000 personas entre profesionales y compradores de vino de todo el mundo

La World Bulk Wine Exhibition cuenta con diferentes espacios:

 Zona de exposición: el espacio protagonista donde los expositores disponen de stands desde los que ofrecer sus vinos a granel de calidad a los compradores internacionales que visitan el encuentro.

 Silent Tasting Room: sala de cata silenciosa donde los compradores pueden degustar de los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes que ellas mismas seleccionen. Cada uno de los vinos se presenta a través de una ficha que incluye la información más relevante acerca del mismo.

Punto de Negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.

Ciclo de Conferencias: la WBWE apuesta por la reflexión a través de la programación de ponencias por parte de los expertos que más tienen que decir acerca del sector en este momento.

The Vine: punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino. Un espacio para hacer que el sector del vino aproveche todos los recursos y tecnologías a su alcance para poder rentabilizar al máximo la viña.

International Bulk Wine Competition: concurso creado con el objetivo de promover un segmento de vinos que representa a nivel mundial más de 38% de las ventas internacionales.

Voice of Wine: galardón creado con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

Espacio Gastronómico:
taller-degustación con propuestas inspiradas en los vinos de las regiones vinícolas de los países participantes.

Catas: "DiscoveringWine": espacio para la presentación de vinos, catas comentadas.

Comentarios