INFORME

Aumentaron los combustibles $1,50 promedio por litro

El dato surge de un relevamiento hecho por Canal 13 este jueves, tras el reajuste dispuesto por Nación. En YPF, el litro de Super pasa de $18.38 a $19.86. Todo el detalle en esta nota.
jueves, 12 de enero de 2017 · 08:40
Como anunció el Ministerio de Energía, Minería y Combustibles de Nación, este jueves a las cero horas se aplicó el aumento del 8% en el precio de los combustibles. Canal 13 San Juan hizo un trabajo comparativo con los valores de las naftas y gasoil YPF en la misma estación de servicios antes y después de la remarcación, que arrojó un incremento promedio de $1,50 por litro.

El relevamiento se hizo en la estación de servicio de Salta entre Ignacio de la Roza y Rivadavia, con valores del pasado viernes y de este jueves. De acuerdo a esa comparación, los precios se ajustaron de acuerdo al siguiente detalle:

Cuadro comparativo: Los precios de antes, los de ahora y el aumento.
 

 

 

Como se podrá apreciar, el aumento más importante se dio en la Nafta Infinia, que pasó de $20.59 a $22.24 el litro. Es decir, una remarcación de $1.65. En segundo lugar quedó Infinia Diesel, con un incremento de $1.53 el litro. En tercer lugar la Nafta Súper, $1.48 más cara. Y en cuarto lugar el gasoil normal, Diesel 500, que subió $1.33.

El GNC en esta ocasión no sufrió alteración alguna. Habrá que ver qué pasa cerca del invierno, cuando crece la demanda del fluido.

El ministro de Energía, Minería y Combustibles de Nación, Juan José Aranguren, adelantó hace un par de semanas que durante todo el primer semestre de 2017 habrá aumentos de combustibles para alcanzar "valores internacionales". Esta semana, además, dijo que los precios serán regulados por el mercado.

Comentarios

Otras Noticias