CREDITOS HIPOTECARIOS

Para los que sueñan con su casa propia, redujeron los impuestos de créditos

En la mañana de este jueves trataron un proyecto de ley en San Juan en el que implica una reducción del impuesto de los Ingreso Brutos, con el objetivo de que disminuir el déficit habitacional.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 18:56
Este jueves por la mañana en San Juan trataron un proyecto de ley que replica una operatoria ya vigente en provincias como Buenos Aires o Mendoza. "Se trata de la reducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos que recae sobre los préstamos de dinero con garantía hipotecarios", explicó el diputado Rodolfo Jalife. 

"El articulo 55 de la Ley Impositiva versa sobre los ingresos brutos aplicados en los prestamos hipotecarios. Entonces el ejecutivo lo que busca es beneficiar a los tomadores de los préstamos hipotecarios. Lo que harán es dividir el artículo 55 en dos incisos. el A lo dejan redactado como está original y el inciso B reducen la alícuota. Hoy en su actual redacción  está grabado en su 4%. Es decir, que el inciso B se reduce la alícuota en el 1,25% aplicado en los créditos hipotecarios", se explayó el diputado.

La requisito que les pedirá a los que tomen los créditos, según el diputado, es que la vivienda tiene que ser de carácter única y de ocupación permanente y tiene que ser constatado por el escribano. 



 

Comentarios