ECONOMÍA

Salud: Depositaron el recupero de obras sociales

Así lo confirmó en Banda Ancha el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz. Destacó que son aproximadamente $2800 para cada empleado, dependiendo del hospital donde trabajan.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 09:04
Este jueves, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, dialogó con Canal 13 sobre la transferencia del recupero de las obras sociales a los trabajadores de los hospitales. Detalló que es la primera vez que se incluye a los centros de salud de zonas alejadas. "Ya se depositó en las cuentas así que no es un anuncio sino una realidad. Impacta según el nivel de complejidad de cada hospital, en el Rawson es más alta y esto se ve en el bolsillo del empleado", dijo.

Además, afirmó que no hay distinción por antigüedad, por categoría, ni por nivel del profesional, siendo todos partícipes por igual. "En total son 42 millones de pesos, recaudados en 6 meses, siendo alrededor de $2.900  para cada empleado. Es para que las obras sociales no se aprovechen del sistema público, para que no se desplace a los que no tienen esas prestaciones y para darle un incentivo a los trabajadores", destacó. Por ley, se paga en marzo y septiembre de cada año.

Comentarios