APOYO FINANCIERO

Más de $11 millones de la minería para artesanos y emprendedores

Este viernes se hizo entrega de los subsidios a 50 beneficiarios por montos de hasta 250.000 pesos para cada uno. Además recibieron asistencia financiera pequeños mineros.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 08:01
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto al ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel entregaron subsidios a pequeños productores mineros y anunció aportes económicos que benefician a diferentes entidades culturales y deportivas de la provincia.

on el objetivo de fortalecer la identidad minera sanjuanina, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Minería, lanzó en el año 2016 el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal.

Los beneficiarios de este programa fueron artesanos, familias o grupos emprendedores que recibieron el financiamiento de proyectos productivos. Mediante este programa pequeños productores y artesanos mineros accedieron a subsidios que le permitieron modificar o mejorar la tecnología de productos o procesos. En la primera etapa se presentaron 137 proyectos de los cuales 64 fueron aprobados en un principio y quedó el resto de los proyectos convocados para Reformular su presentación. En el acto de hoy se entregaron 50 certificados a los beneficiarios que han logrado finalizar sus proyectos accediendo a subsidios de hasta $250.000, sumando un total de $11.601.080, aportados por el Ministerio de Minería.

También se realizó la entrega de certificados a beneficiarios del programa "Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería 2016 - Línea 1: Minería Artesanal”, que rindieron el 100% de las inversiones conforme al proyecto presentado y al reglamento operativo del programa. Los destacados fueron Pedro Ferreyra (Valle Fértil), Carla Ontiveros (Valle Fértil), Bernardo Pérez (Jáchal), Julio Vargas (Sarmiento), Ivana Yanina Miranda (Capital), Benito Ontivero (Sarmiento), Ramón Morando Tello (Sarmiento), Francisco Poblete (Jáchal), Miguel Ontivero (Valle Fértil), Dalmiro Zarate (Valle Fértil), Alicia Novarini (Valle Fértil).

(Fuente: Prensa Gobierno)