CONGRESO DE LA NACION

Basualdo recibió a Grobocopatel en la Comisión de Economías Regionales

El senador sanjuanino escuchó atentamente la exposición del empresario que expuso sobre desarrollo sustentable en el agro.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 17:40

La comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa que preside el senador Roberto Basualdo, recibió hoy al referente empresario y presidente del Grupo Los Grobo, Ing. Gustavo Grobocopatel, quien expuso sobre el desarrollo sustentable en el agro y explicó un proyecto que elaboró sobre cadenas de valor basado en las proteínas vegetales y animales para apuntalar el sector en el noroeste argentino.
 
“El desarrollo del campo está vinculado a la lucha contra la pobreza”, destacó Grobocopatel. Y señaló: “Si estudiamos las cadenas de valor, las redes de negocios, la innovación en las organizaciones, el liderazgo, la infraestructura y la ciudadanía, y potenciamos al noroeste argentino, tendríamos unos 43 mil empleos adicionales”.

Por su parte, Basualdo remarcó: “El ingeniero Gustavo Grobocopatel ha sido muy claro. Creo que el plan Belgrano tiene que venir con la infraestructura pero también con políticas para poder desarrollar la región y generar más mano de obra”. Y completó: “Necesitamos enfocarnos en el desarrollo de cada región para potenciarlas y que sean competitivas. De esta forma se va a poder avanzar en la generación de nuevos puestos de trabajo. Con empleo es la única forma de vencer a la pobreza, por eso tenemos un gran desafío y lo importante es ver las experiencias positivas y negativas, y tener mucho sentido común”.

 

Comentarios