ECONOMÍA

Filtraron datos del plus de fin de año a estatales

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se reunirá este martes por la tarde con los representantes de los gremios estatales para anunciarles de cuánto será el bono navideño. Sin embargo, en algunos medios ya trascendió el monto.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 15:31

En la tarde de este martes, el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni se reunirá con los representantes de los gremios estatales para dar el ansiado anuncio del plus navideño. En el año 2017, los empleados públicos recibirán $6.000 que serán abonados en dos cuotas. La primera de $4.000 a pagar en diciembre y la segunda de $2.000 que se abonará en enero de 2018, según informó Diario Huarpe.

Serán aproximadamente 40.000 estatales los que gozarán de este beneficio, incluyendo a los que pertenecen a planta permanente y a los contratados. En el caso de los contratados, recibirán un porcentaje de los $6.000 totales del plus. Esta ayuda supera tan sólo $400 a la que se pagó el año pasado.

Sin embargo, el Gobierno de San Juan mantiene la decisión de dar esta ayuda a los empleados públicos, a pesar de que en algunas provincias no se pague. Además, el Gobierno ayudará a los Municipios para que sus empleados también reciban este apoyo económico, tanto los que trabajan en planta permanente como los contratados.

Comentarios