ESTE VIERNES

El vino despide un 2017 con muchos ataques

El presidente de COVIAR, Ángel Leotta, lamentó "los hechos inesperados" que tuvo que afrontar la industria, desde la prohibición de publicidad en la vía pública en la CABA hasta el impuestazo
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 13:55

"Tuvimos hechos inesperados y que nos calaron muy hondo este año. Primero por la prohibición en la vía pública en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tuvimos que ir, explicar, estar, hacerles comprender. Y logramos no del todo que uno quisiera, pero que puedan rever en parte que el vino es la única bebida que con ciertas limitaciones podía hacerse la publicidad en la vía pública", explicó el presidente de COVIAR, Ángel Leotta.

"Y después inesperadamente el tema del impuesto. Pero lo digo sinceramente y desde adentro: discutir un tema de tasa y de impuesto lo podemos discutir. Tenemos fuertes razones para oponernos. Pero lo que más nos dolió fue la definición de algunos funcionarios nacionales que dijeron que el vino no era saludable para el consumidor", agregó Leotta.

"Eso me dolió muchísimo porque sabemos que no es así. Porque no lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud. El vino en su justa medida es un alimento", sostuvo.

"Fue una expresión no feliz de un funcionario que después recapacitó. Si bien no lo desmintió, no lo dijo nunca más", concluyó el presidente de COVIAR, en clara alusión al ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne.

Comentarios