CONTROLES

Decomisaron más de 90.000 huevos mendocinos ilegales

El Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno continúan realizando operativos de control, en el último fueron detectados 90.180 huevos provenientes de Mendoza que no cumplen con las reglamentaciones vigentes de traslado y documentación.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 18:31

El Ministerio de Producción continuó ejecutando operativos de control y fiscalización de productos avícolas, específicamente huevos. Las últimas inspecciones se desarrollaron durante todo el lunes y la mañana de este martes, en el puesto de control de ingreso a la provincia de San Juan.

El personal técnico de la Dirección de Desarrollo Pecuario en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan incautaron 90.180 huevos.

En este operativo se encontró que los productos eran transportados desde la vecina provincia con verduras, lo que podría llegar a generar contaminación cruzada.

Además, los maples contenedores no llevaban la leyenda impresa o pintada que se establece en las normas. Otra de las infracciones observada fue la falta de documentación necesaria para traslado y comercialización de productos avícolas, como el permiso de tránsito autorizado por el SENASA.

Los camiones no cumplían con las disposiciones exigibles sobre las condiciones térmicas en las que debe ser trasladado este subproducto aviar, la temperatura no debe exceder los 15º centígrados.

Los productos incautados fueron puestos a disposición de los jueces intervinientes en la causa.

(Fuente: Prensa Ministerio de la Producción)
 

Comentarios