ECONOMÍA

En enero cortan la venta de combustible con tarjeta de crédito

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero, tras no lograr un acuerdo con las emisoras de los plásticos, que cobran elevados costos bancarios. "La idea es que se implemente algunos días de la semana", dijo y aclaró que sí recibirán las de débito.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 08:45

Este martes, Canal 13 dialogó con la presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero, tras una reunión con los emisores de tarjetas de crédito para intentar que bajen los costos para que las transacciones sean más rentables. "Se agotaron las vías de dialogo porque es inviable comercializar así, a las condiciones que ponen hay que sumarle que se cobra a los 30 días. Hicieron oídos sordos a nuestro pedido así que se hace necesario prescindir de esto", sostuvo.

En este sentido, destacó que las tarjetas de débito no se verán afectadas y seguirán recibiéndose debido a que se cobrar a las 48 horas y los costos son menores. "Se pidió que se toma una acción directa que es dejar de recibirlas, la idea no es perjudicar al consumidor así que vamos a implementarlo desde enero. En mi caso quiero que se comience a implementar en algunos días de la semana para que se vea el impacto, el volumen de comisión es un disparate", finalizó.

Comentarios