VACACIONES

Atención: Cómo reclamar compras hechas en Coquimbo

Una de las novedades de la apertura del Paso de Agua Negra es la existencia de un convenio entre el Servicio Nacional del Consumidor de esa región y Defensa del Consumidor de San Juan.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 15:33

Una de las grandes novedades de la apertura del Paso de Agua Negra esta nueva temporada de verano, es la existencia de un convenio entre el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Coquimbo y Defensa del Consumidor de San Juan, a través del cual los consumidores que viajen al otro país están protegidos, teniendo en cuenta sus derechos. Es importante que los ciudadanos chilenos que viajan a San Juan y los sanjuaninos que viajan a Chile conozcan la existencia de este convenio de cooperación entre la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo, Chile, y la Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan.

Este acuerdo internacional implica que los consumidores chilenos que viajen a la provincia de San Juan y que tengan algún problema de consumo, pueden reclamar a su regreso al país ante la oficina de la Dirección Regional del SERNAC en Coquimbo, ubicada en la ciudad de La Serena. Asimismo, los ciudadanos de San Juan que viajen a la Región de Coquimbo y que tengan algún inconveniente, al regreso a su casa podrán acudir a la Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia de San Juan e interponer su reclamo.

A través del paso fronterizo Agua Negra, año tras año viajan muchos sanjuaninos a disfrutar de las bondades de la región de Coquimbo y a realizar turismo de compras, por lo que es importante recalcar a las empresas que tienen el deber de ser profesionales y entregar servicios de calidad, para que la actividad turística sea beneficiosa para todos. Una vez recibido el reclamo o consulta del consumidor, la Dirección Regional del SERNAC o la Dirección de Defensa al Consumidor remitirán el caso a su contraparte vía correo electrónico para que, de acuerdo a la normativa vigente de cada país, realicen la respectiva tramitación de los casos ante las autoridades competentes.

(Fuente: Diario de Cuyo).

Comentarios