ECONOMÍA

En 2018 habrá que hacerle frente a un déficit de 30.000 millones de dólares

Lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Aseguró que ese rojo bajará a 26.000 millones de dólares en 2019. Y dijo que "en lo posible" buscarán ir reduciendo la dependencia externa de este financiamiento. Consideró que el nivel de endeudamiento es "sostenible".
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 09:33

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, precisó hoy que el Gobierno va a necesitar 30 mil millones de dólares para financiarse en 2018, cifra que se reduciría a u$s 26 mil millones en 2019. “Vamos a tratar de ir aumentan do cada vez más el financia miento en el mercado interno en moneda nacional para ir eliminando o reduciendo la dependencia externa”, remarcó.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Caputo estuvo acompañado además por su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del BCRA, Federico Sturzenneger y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Caputo remarcó que el gobierno de Mauricio Macri “recibió un país descapitalizado” y destacó que hoy se está “financiando a las tasas más bajas de nuestra historia”. En tanto, aclaró que "el endeudamiento es transitorio, pero sostenible".

(Fuente: El Cronista).

Comentarios