PRODUCCI

Ambicioso proyecto ganadero en San Juan

El objetivo es fortalecer y crear el engorde por corral para evitar vender los terneros y así poder faenarlos en la provincia. Desde la mesa ganadera aseguraron que hoy sólo pueden alcanzar el 10% de la demanda.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 09:45
Este viernes, la mesa ganadera de San Juan mantuvo una reunión para dialogar sobre la situación del sector, donde se determinó que en la provincia hay 500 proyectos productivos de ganado, que van desde una vaca hasta 700.

El punto clave del encuentro fue la posibilidad de fortalecer y crear el engorde por corral en San Juan ya que, por año, se compran 2.000.000 millones de kilos de carne a otras provincias, porque en nuestra provincia no pueden ser engordados los animales, para luego faenarlos.

Desde la mesa ganadera, manifestaron que la producción sanjuanina solo alcanza el 10% de la demanda, ya que solo se trabaja en el engorde de terneros pero luego deben venderlos a Córdoba, La Pampa, San Luis o Santa Fe. El objetivo es que el gobierno brinde líneas de crédito para fortalecerlos tecnológicamente.

Comentarios