CONFLICTO

El gerente de Veladero ratificó sorpresa: "Las solicitudes estaban en vías de solución"

"Sinceramente esto ha sido un desencuentro", dijo Jorge Palmés tras la conciliación obligatoria con el gremio minero que había hecho paro.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 16:48
Al finalizar la conciliación obligatoria por el conflicto en Veladero, Jorge Palmés, gerente de la mina; ratificó la postura empresarial de sorpresa por la medida de fuerza.  "La mayoría de las solicitudes que se nos han cursado quiero decir claramente que estaban en vías de ser solucionadas", dijo. Sin embargo, destacó la voluntad de solucionar los problemas. 
 
"Yo estoy desde noviembre y me di cuenta de que el campamento no estaba en condiciones habitables. Debió durar un tiempo, el tiempo ha pasado. Se le ha hecho mejoras pero no son las mejores condiciones de los contratistas. Vamos a hacer los esfuerzos para que el campamento de Lama, Los Amarillos, se empiece a utilizar. Para eso pusimos una fecha pero hemos tenido 3 eventos meteorológicos que nos demoran", explicó Palmés. 

Sobre el traslado del campamento original al de Lama, a 8 kilómetros de Veladero, dijo que "no es solicitud del gremio sino una idea que yo tenía apenas entré". Agregó que es necesario reactivar los servicios manteniendo los protocolos de conservación, técnicos y legales. "Pero la voluntad es trasladar todos los contratistas al campamento "Amarillos" a la brevedad".

Comentarios