ECONOMÍA

Industriales imploran una baja en cargas municipales

El presidente de la UISJ, Hugo Goransky, dijo en Banda Ancha que han tenido reuniones con Gobierno y municipios para lograr una reducción en la carga tributaria en la boleta de electricidad. Por ahora hubo buena recepción, pero no una respuesta efectiva.
lunes, 19 de junio de 2017 · 08:50

En período de recesión económica y aumento de tarifas de servicios, uno de los sectores de la actividad productiva que resulta afectado es el industrial. Es por eso que los industriales sanjuaninos solicitaron una baja en las cargas municipales por el desempeño de la actividad. Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, se refirió a este tema, en Banda Ancha.

"Estamos con la problemática de los costos energéticos, con los aumentos durante 2016. Estamos viviendo un mal momento los industriales y pymes sanjuaninas", anticipó


"Se nos está haciendo muy duro. Sumado a que se ha producido un desfasaje muy importante por los costos impositivos de los municipios e impuestos", añadió.
 
Goransky explicó que mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno de la provincia y municipales para evaluar la posibilidad de reducir el monto de carga impositiva. 

"Estamos conversando con los municipios. El Gobernador está preocupado y el ministro de Producción también", concluyó.

 

Comentarios