SAN JUAN

Garantizan los 400 empleos en la histórica fábrica de galletitas de Albardón

El gobernador Sergio Uñac dejó inaugurada la nueva etapa de la planta de crackers de Albardón, que fue adquirida en marzo por Tía Maruca, empresa que se comprometió a darle continuidad a la producción y a los puestos de trabajo. La planta pertenecía a Pepsico, que está despidiendo personal en Buenos Aires.
viernes, 30 de junio de 2017 · 10:44

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó las instalaciones de la histórica fábrica de galletitas de Albardón, ahora rebautizada como Tía Maruca. Cabe recordar que esta empresa inició su funcionamiento bajo el nombre Dilexis, en 2006 luego de estar paralizada durante más de 20 años. 

José Luis Gioja, gobernador de la provincia en ese momento junto al presidente Néstor Kirchner, encabezaron el acto de inauguración.

Tiempo después, Pepsico  adquirió la fábrica y continuó la producción de sus principales productos, en la factoría sanjuanina. En marzo de este año, Tía Maruca le compró a Pepsico la fábrica y comenzó el proceso de reorganización, con el compromiso de mantener los 400 puestos laborales. 

Alejandro Ripani, CEO de Tía Maruca, llegó a un acuerdo para seguir fabricando productos para la multinacional Pepsico por un plazo de tres años. 

El gerente llegó a San Juan para encabezar la inauguración simbólica de esta nueva etapa junto al gobernador Sergio Uñac. Cabe recordar que Pepsico había cesanteado puestos de trabajo en distintas plantas del país y la amenaza latente de que esto se repita en la fábrica de galletas era una posibilidad 

"Lo que era un problema de Pepsico, pasaba ser un problema de San Juan. Cuando uno actúa de buena fe y pensando por el bien común, las cosas se van dando", dijo el gobernador Uñac, 

Comentarios