MINERÍA

Veladero: Sale Palmés, entra Whittaker

Este jueves por la noche, Barrick confirmó el cambio. El nuevo conductor viene de Perú, del proyecto Lagunas Norte. En tanto que el sanjuanino se desvincula de la firma.
jueves, 20 de julio de 2017 · 22:29

 

 Este jueves, la empresa minera Barrick Gold confirmó el cambio de gerente general de Minera Argentina Gold SRL, operador de la mina Veladero en la provincia.  Anunció hoy el nombramiento de James Whittaker que remplazará al sanjuanino Jorge Palmés.

El nuevo funcionario, proveniente del Proyecto Lagunas Norte de Perú, dirigirá la nueva empresa operadora de Veladero formada a través de la asociación entre las firmas Shandong Gold y Barrick Gold.
 
"Tanto Shandong como Barrick comparten la visión de hacer de Veladero una operación minera líder del siglo XXI, creando un nuevo modelo que esté a la altura de los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad ambiental e innovación, trabajando en forma colaborativa con las comunidades de la provincia de San Juan y la República Argentina", reza el comunicado.

La Mina Lagunas Norte en Perú, que es una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto ubicada a 4.200 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes y que comparte muchas características con Veladero, según el texto.

 

Jorge Palmés

 

 

Bajo el liderazgo de Jim Whittaker, Lagunas Norte demostró una consistente trayectoria de sólida seguridad, desempeño ambiental y eficiencia operacional. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera internacional con un enfoque en América Latina, trabajando con compañías como Codelco, Antofagasta, Placer Dome y HudbayMinerals. El Sr. Whittaker tiene una licenciatura en Ingeniería en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Dalhousie y un MBA Ejecutivo de la Universidad de Queen, ambos en Canadá, explicaron desde Barrick.

La Compañía agradeció a Jorge Palmés por su contribución a Minera Argentina Gold y por su compromiso con el éxito a largo plazo de Veladero.

 

Galería de fotos

Comentarios