ECONOMIA

Frigerio: "La inflación va a estar a la mitad que el año pasado"

El ministro del interior afirmó, en San Juan, que Macri cumplirá con su promesa de que cuando finalice su mandato la inflación de Argentina estará en línea con los demás países de la región. Además, dijo que "hay que despejar todas las incertidumbres" por la constante suba del dólar.
viernes, 7 de julio de 2017 · 17:45
Este viernes, el ministro del Interior continuó con su agenda en la provincia y respondió las preguntas de la prensa referidas a la suba del dólar y los pronósticos en cuanto a la inflación. Sobre la moneda estadounidense sostuvo que "hay que despejar todas las incertidumbres y los temores". "Nosotros ahora tenemos un tipo de cambio flexible y confiamos plenamente en nuestro Banco Central que ahora es realmente independiente y maneja con mucho profesionalidad todo lo referente a la política monetaria", manifestó.

Además, puntualizó que en el Presupuesto Nacional estaba previsto un dólar de $18, "así que estamos perfectamente en línea con lo proyectado el año pasado". "Este tipo de cambio flexible nos permite amortiguar los impactos que vienen de afuera a nuestra economía", se explayó e hizo referencia a los pronósticos inflacionarios. "Con seguridad podemos decir que va a estar al 50%, es decir a la mitad, de lo que fue el año pasado. Esto es muy importante porque Argentina convivió durante 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo", agregó.

Cabe recordar que, en 2016 la inflación llegó al 40%. Por último, aseguró que el año que viene la inflación va a ser aún más baja y en el 2019 el presidente Mauricio Macri cumplirá con su compromiso de que al finalizar su mandato la inflación va a estar en línea con la de los demás países de la región. "Romper con esta inercia es muy difícil y con el esfuerzo de todos los argentinos lo estamos logrando", finalizó el ministro del interior, Rogelio Frigerio, en su visita a San Juan.

Comentarios