TRABAJO

Preocupante: Tras el incendio, Zoberano se declaró en crisis

La planta textil asentada en Chimbas, que ardió el sábado 15 de julio, presentó ante la Subsecretaría de Trabajo el procedimiento preventivo. Ya hubo una primera audiencia de conciliación con el sindicato pero no llegaron a un acuerdo sobre el futuro del personal.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 09:15
La fábrica Zoberano, que sufrió el incendio de sus instalaciones en Chimbas el pasado sábado 15 de julio, presentó ante la Subsecretaría de Trabajo el trámite para declararse en procedimiento preventivo de crisis.

Así lo confirmó a Canal 13 el director de Relaciones Laborales, Guillermo Pelliza, este viernes. Ya hubo una primera audiencia convocada por la autoridad oficial para reunir al empleador con el Sindicato del Vestido, pero no se llegó a un acuerdo.

Decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 24 de agosto, con la expectativa de que la empresa cumpla con algunas registraciones contables que debía y que, además, presente alguna propuesta acerca del futuro de los empleados. Luego el sindicato podrá presentar alguna contrapropuesta.

Según dijo Pelliza, buscan la medida "menos nociva para los trabajadores".

Comentarios