PACTO

Avances sobre el acuerdo Mendoza-San Juan por el cupo de mosto

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió esta mañana en Mendoza con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de esa provincia, CPN Martín Kerchner Tomba para avanzar en los puntos que forman parte del Acuerdo Mendoza-San Juan.
lunes, 29 de enero de 2018 · 12:00

Tal como lo ha manifestado anteriormente Díaz Cano, el objetivo del Gobierno de San Juan es que este acuerdo no se limite sólo a acordar el cupo de uva que se destina a la elaboración de mosto sino que se incorporen otros mecanismos que contribuyen a la diversificación productiva de la vitivinicultura argentina.

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos visto números y hemos dialogado sobre la necesidad de que, una vez consensuado con las cámaras vitivinícolas de Mendoza y de San Juan, podamos llevar a la práctica el nuevo acuerdo,”, dijo el Ministro Díaz Cano al término de la reunión.

El funcionario remarcó que es necesario contar con un acuerdo que se adapte a la nueva realidad del mercado. “Ya han pasado más de 20 años desde que se hizo el primer acuerdo y ha sido trascendente para toda la industria vitivinícola porque ha permitido establecer un equilibrio. En ningún momento vamos a dejar de lado el cupo de mosto, pero vamos a analizar otras posibilidades de diversificación, trabajando en conjunto ya que el mercado vitivinícola es uno solo”, dijo el ministro sanjuanino

En el encuentro también participaron el director de Asuntos Vitivinícolas de San Juan ingeniero Fioravante Da Rold y el jefe de gabinete del ministerio Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, licenciado Alfredo Aciar.

(PRENSA GOBIERNO DE SAN JUAN)

 

Comentarios