ESTE LUNES

A la espera de lo que haga el Banco Central con las tasas, el dólar volvió a subir

El dólar subió ocho centavos y cerró a 19,34 pesos. Los inversores especulan con un recorta de la tasa del Banco Central que, de confirmarse, le agregaría presión al dólar y así hacerlo en los próximos días.
lunes, 8 de enero de 2018 · 18:25


El dólar subió este lunes ocho centavos a 19,34 pesos en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, cuando los inversores especulaban con un recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central, que sería anunciado el martes.

"La expectativa es de un recorte en el tipo de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. La magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento serán evaluados", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

Agregó que "el mercado descontó ya un ajuste a la baja de la tasa, que estimamos podría ser del orden de los 150 puntos".

El billete -que acumula un ascenso de casi 60 centavos en las últimas cinco ruedas- se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa estadounidense trepó trece centavos y superó otra vez los 19 pesos, a 19,05 pesos.+

Así, la moneda suma su cuarta alza consecutiva, con la que sumó un avance de 62 centavos, en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior. En tanto, el Banco Nación fijó su precio vendedor de transferencia en 19,03 pesos (-0,9%) y el billete, en 19,30 pesos.

(Fuente: Minutouno.com)

Comentarios