Cristina por la marcha atrás en el aumento del Gas "de Guatemala a Guatepeor"

La ex presidenta criticó los pasos del Gobierno hacia atrás por el retroactivo del gas.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 18:02

Cristina Fernandez cuestionó las medidas del Gobierno en cuanto a los retroactivos que se iban a aplicar en la tarifa del gas.

Se pronunció a través de su cuenta en Twitter en el sentido de que las empresas no van a declinar sus ganancias: "se van a destinar impuestos que pagamos todos para que no disminuyan las millonarias cifras de ganancias que las empresas lograron por los tarifazos".

Criticó la desición del Ejecutivo de hacerse cargo de los retroactivos que beneficiarán a las empresas por la devaluación entre los meses de abril y setiembre "El Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor".

Agregó que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

También manifestó que este es un Gobierno de "Ricos para sus Amigos".

Cabe recordar que el Ministro Rogelio Frigerio se había expresado este miércoles diciendo, en referencia al tema que el Poder Ejecutivo "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente".


Fuente :  Ambito Financiero

 

 



Comentarios