Casa Rosada

Iguacel desencantado: "Creímos que el impacto del aumento de tarifas en la sociedad iba a ser menor"

El Secretario de Energía explicó que el Tesoro absorverá el pago del impacto de la devaluación en las empresas
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 21:31

Luego de la desición de dar marcha atrás por parte del Gobierno al pago de las 24 cuotas de 100 pesos en la facturación del gas natural para los usuarios, el Ministro de Energía aseguró en conferencia de prensa que creían que el impacto en la sociedad de la medida "iba a ser menor de lo que fue".

"Entendimos y escuchamos a la sociedad. Creímos que el impacto del anuncio de aumentos iba a ser menor al que fue y ante ello decidimos hablar con los legisladores para arribar a una solución que sea respetar los contratos pero a la vez cuidar al usuario", dijo el Secretario.

En cuanto a los rumores de su alejamiento por el fracaso de esta medida que intentó implementar,  el funcionario dijo que nunca estuvo en juego su renuncia: "el Presidente no sólo no me pidió la renuncia sino que dijo que sigamos trabajando para adelante", dijo Iguacel.

Reconoció que debieron cambiar de rumbo por la presión de la sociedad y el Congreso, que había llamado a una sesión especial para tratar el tema mañana.

Aclaró que esta marcha atrás se concreta porque el tesoro afrontará en al menos 30 cuotas las compensaciones a las empresas gasíferas y no los usuarios de manera directa como se había planteaado en un principio.

 

Comentarios