ESTE JUEVES

Gas: "El Estado tampoco tiene que hacerse cargo de las 'pérdidas' de las empresas"

Así lo sostuvo Laura Vera, presidenta de Amas de Casa, en comunicación con Banda Ancha. Manifestó que en una primera instancia celebran “la marcha atrás en relación a que los usuarios no deben pagar el retroactivo”. Sin embargo, “vamos a seguir insistiendo para que el Estado no se haga cargo”, agregó.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:25

La presidente de Amas de Casa, Laura Vera, en comunicación con Banda Ancha dialogó sobre la presentación que realizaron las organizaciones sociales en protección de los intereses de los consumidores. Este miércoles, una serie de asociaciones se convocaron en la puerta del Foro de Abogados para presentar ante el defensor del Pueblo un amparo contra el retroactivo a empresas de gas.

Explicó que “en una primera instancia es muy bueno que los usuarios no tiene que pagar el retroactivo pero apuntamos a un poco más, decimos que el Estado tampoco tiene que hacerse cargo de la pérdidas de las empresas, distintos movimientos vamos a seguir empujado para que las resolución quede sin efecto”.

En este sentido, dijo que la estatización de la deuda privada no corresponde “lo debe pagar la propia empresa, que corra sus propios riegos”. “A la larga salimos perjudicados, porque en algún lugar va a salir ajuste. Esto no termina acá, en una primer instancia celebramos la marcha atrás en relación que los usuarios no deben pagar el retroactivo. Vamos a seguir insistiendo para  que el Estado no se haga cargo”, agregó.

“Esto es un antecedente, las empresas de prepagas o de  energía después van a solicitar que el Estado se haga cargo”, sostuvo.

Por último, dijo que el gobierno dio marcha atrás debido a la “cantidad de Recursos de Amparo, petitorios, ordenanzas, eran muchas más que en el 2016, desde ahí que retroceden, esto podía agravar más al situación política”.

Comentarios