San Juan

Uñac: “A los usuarios no les cabe un aumento más en los servicios”

El Gobernador habló sobre el cobro retroactivo del aumento del gas y defendió a los consumidores. Por su parte, el Gobierno nacional dio marcha atrás con la medida y asumirá los costos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 17:11

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el cobro retroactivo del gas y defendió a los consumidores.

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas el miércoles. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno "trabajó" en el planteo de la UCR para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

“Ha sesionado el Congreso y han tratado que absorba esto el Estado que en definitiva lo estamos absorbiendo todos los argentinos. Pero al menos ahora no recae de manera directa en el bolsillo de los trabajadores”, comentó el Gobernador.

“No tengo mayores precisiones más allá que de los medios. No he tenido comunicación por este tema con nadie del Gobierno nacional. Entiendo que han asumido el compromiso y el costo de este cobro retroactivo,  el propio Estado que en definitiva somos todos. Todos aportamos a través de los impuestos”, soltó Uñac en rueda de prensa.

“De manera indirecta lo pagamos todos y de manera directa no lo pagan los usuarios que no les cabe un aumento más en los servicios públicos. Teniendo en cuenta que la economía está absolutamente dañada y que repercute en la economía familiar”, analizó el mandatario.

“Es reiterativo que den marcha atrás pero por lo menos se ha resuelto que los usuarios no terminen pagándolo”, concluyó.

Comentarios