AYUDA ALIMENTARIA

Aumenta el monto de la tarjeta social y superará los mil pesos

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez al móvil de Canal 13. Sostuvo que “hemos estado viendo los borradores de lo que es el Presupuesto de Nación y el aumento sería del 80% en enero”. “Si viene de Nación un refuerzo, le estoy pidiendo al ministro de Hacienda que hagamos un esfuerzo y podamos aumentar nosotros también”, manifestó el funcionario.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 10:20

Según adelantó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, al móvil de Canal 13, la Tarjeta Social, destinada a las familias de bajos recursos en situación de riesgo social y nutricional, presentará un aumento a partir del mes de enero.

En este sentido, el ministro dijo que a partir de “enero del 2019 anunciaron que duplicarían el monto que venían enviado de 2016, lo iban a pasar de $ 130 a $ 260, hemos estado viendo los borradores de lo que es el Presupuesto de Nación y el aumento sería del 80% o sea que a partir de enero en vez de depositarnos $130, nos estarían enviando $240 aproximadamente”.

“La provincia desde este momento, desde septiembre los beneficiarios cobran $800. Hasta el mes de agosto venía cobrando $700”, agregó.

Además, sostuvo que “si viene de Nación un refuerzo, le estoy pidiendo al ministro de Hacienda que hagamos un esfuerzo y podamos aumentar nosotros también.  A medida que hay inflación el poder adquisitivo de la gente va bajando, y esta tarjeta es muy importante para los beneficiaros, es  muy necesario ya que no reciben otro beneficio”

“Si no estamos en los mil pesos quizás estemos pasado los mil pesos, no me quiero adelantar,  estaríamos rondando ese monto en un par de meses más”, finalizó.

Tarjeta Social es un aporte económico mensual destinado a la compra de alimentos, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

 

 

Comentarios