DATOS OFICIALES

Nuevo récord: Más de $300 millones dejaron los turistas este fin de semana largo

Con el Superbike a la cabeza y la asamblea de la Acción Católica, más otros eventos de carácter nacional, la provincia se convirtió en sede de eventos multitudinarios.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 09:35

El fin de semana largo arrojó un nuevo récord para San Juan en materia de ingresos por gastos de turistas: más de $300 millones según los datos oficiales del Ministerio de Turismo.

El World Superbike trajo a miles de turistas a la provincia que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.

El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465. Los arribos se dieron de la siguiente manera:

Arribo a través de medios de transporte turistas nacionales
Vehículo propio 85%

Arribo a través de medios de transporte turista extranjero
Avión 63%

Frecuencia de visitas a la provincia
Turista nacional

Primera vez 61%

Turistas extranjeros

Primera vez 53%

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.

La provincia demostró, una vez más, ser una gran sede de eventos de nivel internacional y se espera repetir el éxito, en noviembre con el TC en el Autódromo Villicum.

(Fuente: Sisanjuan.gob.ar)

Comentarios