ECONOMÍA

Día de la Madre: Aseguran que vendieron lo mismo que el año pasado

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, en Banda Ancha. Destacó que el relevamiento comprende toda la semana, motivo por el cual se incluyó la actividad que generó la presencia del turismo por el Superbike por ejemplo. El ticket promedio en efectivo fue de entre $800 y $900.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 08:44

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, aseguró en Canal 13 que las ventas por el Día de la Madre fueron similares a las del año pasado. "Se consiguieron algunos planes para que las ventas sean buenas y esta es una de las diferencias a nivel nacional donde la caída ha sido muy importante", afirmó. En este sentido, agregó que otra de las grandes diferencias es que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es que han hecho la medición del 18 al 20 de octubre siendo que en San Juan comenzó la semana pasada.

"La presencia del Superbike, la asamblea de la Acción Católica y el evento de carrovelismo en Calingasta ayudo mucho, generando que el ticket promedio ha sido de entre $800 y $900 en efectivo y de $2.200 con tarjetas", destacó. Además, detalló que el clima fue una de las inclemencias que no ayudó mucho pero que no perjudicó tanto como a Mendoza por ejemplo donde tuvieron muchas horas de lluvia.

"El Plan Ahora 12, algunas promociones de bancos y el turismo nos ayudó mucho pero esto no presagia nada para fin de año, en noviembre llega el TC donde el poder adquisitivo no es tan importante pero nos va a ayudar", se explayó. Por último, manifestó que quienes más consumen a nivel local son los empleados públicos porque cobran en tiempo y forma, a diferencia de otras provincias donde les pagan con bonos o en cuotas.

Comentarios