Economía

Aumenta la tarifa del agua en San Juan

Lo confirmó el presidente de OSSE Sergio Ruíz. El funcionario explicó que la tarifa actualmente está atrasada un 25%.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 22:50

El presidente de OSSE, Sergio Ruíz, informó que desde enero del año que viene aumenta la tarifa de agua potable en San Juan. “Los niveles de incrementos que nosotros hemos tenido son enormes. Recordemos que nosotros pactamos un aumento de la tarifa pensando en una inflación del 17, 19, 20% y hoy la inflación es más del doble”, explicó.

El funcionario, sostuvo que “hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a esta instancia del año sin ningún toque en la tarifa que se aumentó en enero y no hemos vuelto a aumentarla. Sí va a ser un impacto fuerte en cuando a lo numérico. No está definido el porcentaje pero si sabemos que tenemos un 25% de la tarifa atrasada en base a la inflación real que hemos tenido este año”.

“Lo que tenemos que cerrar es cuál es la inflación del año próximo, presupuestariamente ya se sabe supuestamente cual va a ser la inflación. Es muy fácil de sacar el número es un 25% de inflación atrasada más la inflación del año que viene, eso es lo que hay que recomponer”, analizó el presidente de OSSE.

“La idea es que el aumento sea desde enero y hacerlo una sola vez al año, impactando lo menos posible en el bolsillo de la gente”, aseguró.

“En cuanto al pago de morosos se mantiene. No tenemos grandes cambios, gracias a que la gente entiende que el agua es un servicio básico y tenemos que cuidarlo y hay que pagar. Hay un 20% de usuarios que no paga. Pero en tres años terminan poniéndose al día y en 5 años la morosidad no supera el 8 o 9%”, explicó Sergio Ruíz.

Comentarios