ESTE MARTES

Advierten que el personal de Calzados Sáenz cobra $500 por semana

Lo confirmó en comunicación con Banda Ancha la secretaria general del SEC, Mirna Moral. “Muchos empleados comenzaron a cumplir funciones solo media jornada y se buscaron otro trabajo para poder llevar el alimento a su familia”, manifestó.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:48

Este martes en comunicación con Banda Ancha la secretaria general del SEC, Mirna Moral dijo desde el sindicato advierten que siguen habiendo despidos en el comercio sanjuanino. Además, sostuvo que es alarmante la situación de los trabajadores de la icónica zapatería.  “Al personal de Sáez le están pagando $500 por semana: No tenemos mucho conocimiento ya que a los que despidieron y los otros que quedaron trabajando los representa un abogado por fuera del sindicato, decidieron hacerlo así”.

“Tenemos varias empresas en estas condiciones, tratamos que el empresario abone en tiempo y forma, muchas veces comienzan así para irse a otro lugar, hacia las afueras para pagar menos alquiler, siempre nuestro trabajo es estar atento y tener la información exacta, el empleador puede expresar  su inconveniente en la Subsecretaría de Trabajo y así evitar alegar algo que no sea real”, agregó.

“Hace treinta días se dio un despido en Átomo, esa persona no fue en al sindicato por lo que no le pudimos dar mucho tratamiento, a la semana siguiente despidieron a otra persona, una señora en el Átomo y en cinco días ella confió en notros, frenamos el despido de dos o tres más, estamos al lado de quien lo necesite”, informó.

Comentarios