ECONOMÍA

Esperan que con la Coparticipación Municipal bajen las tasas de la luz

Así lo dijo el presidente de Viñateros Independientes, Eduardo Garcés, en Banda Ancha. Explicó que unas 20 cámaras de productores se reunieron con Uñac para hacerle este planteo. "Nos dijo que se va a reunir con los intendentes pero que no sabe qué va a pasar", manifestó.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 15:44

Unas 20 cámaras de productores se reunieron este miércoles con el gobernador Sergio Uñac para plantearle que consideran excesivo el porcentaje que cobrar los municipios por las tasas en la boleta de la luz. "De entrada nos dijo que no puede mentir y que tiene que ver qué va a pasar pero que la semana que viene se reunirá con los intendentes", sostuvo el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Eduardo Garcés.

En este sentido, afirmó que desde enero entrará en vigencia la Ley de Coparticipación Municipal y esto les dará margen a los municipios para que bajen las tasas en las boletas. "Así podrían hacer bien el recorte porque hoy en día la tasa de alumbrado pública está pendida del porcentaje de consumo de la electricidad y creo que no corresponde", puntualizó. Además, aseguró que hay facturas que han subido hasta un 1500% dicho impuesto desde el 2015, siendo que la inflación no fue mayor al 120%.

"Cada municipio tiene autonomía pero no podemos pagarles lo que no nos corresponde, incluso pedíamos que nos saquen ese impuesto pero como nos dijeron que no queremos que al menos sea razonable", se explayó. Por último, destacó que Uñac les prometió hacer todas las gestiones que pueda pero que las boletas elevadas ya les han comenzado a llegar y no pueden esperar a pagarlas.

Comentarios