ECONOMÍA

Amas de Casa acampan pidiendo trabajo para miles de beneficiarios de planes sociales

Laura Vera, titular de la organización social, sostuvo desde la Gerencia de Empleo que no se irán hasta recibir una respuesta de Nación. Tras las capacitaciones e instrucciones laborales, solo reempadronaron a unas 2.000 personas, quedando unas 13.000 afuera. En el lugar venden productos elaborados por las mujeres de la organización.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:20

En la Gerencia de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Nación, Amas de Casa del País llevan a cabo un acampe en reclamo a la continuación del trabajo de miles de beneficiarios de planes sociales. "En febrero se firmó un convenio para que desde agosto Nación absorba el 30% de las personas que dependían de la provincia en capacitaciones e instrucciones laborales pero solo reempadronaron a 2.000", sostuvo Laura Vera, titular de Amas de Casa.

En este sentido, destacó que el acuerdo tenía la condición de cumplir con programas, los cuales fueron realizados con la ayuda de Pro Huerta, y con la presentación de proyectos, los cuales son viables. "Nos exigieron un montón de requerimientos pero no hubo decisión política de cumplir el convenio y más de 13.000 personas siguen afuera, como por ejemplo cajeras y repositores", manifestó.

Además, puntualizó que este martes les avisaron que aún no serán recibidas por la gerenta de Empleo, Viviana López, la cual ni les contesta los correos y Whatsapp. "Vamos a seguir acá hasta que nos den una respuesta. Por mientras estamos vendiendo lo que producen nuestras compañeras asó que los invitamos para que vengan a colaborar", se explayó.

La personas están en calle Mitre, entre General Acha y Tucumán, y se van rotando para atender los cinco comedores y 34 merenderos que tienen para poder sostener a muchas familias de la provincia. Además, está previsto que sobre el mediodía corten la calle para hacer una olla popular en el lugar.

Galería de fotos

Comentarios