ECONOMÍA

Nación negó un acuerdo con Amas de Casas por los planes sociales

La gerenta de Empleo, Viviana López, sostuvo ante Canal 13 que no hay nada firmado para absorber a 400 personas en capacitaciones laborales. "No se les puede ofrecer porque no les sirve, son entrenamientos en el comercio y a su edad ya no las toman", puntualizó.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 09:51

La gerenta de Empleo, Viviana López, negó que haya un acuerdo con Amas de Casas por los planes sociales que reclaman hace varios días. "No hay nada firmado sobre un convenio para 400 personas, con funcionarios nacionales se habló de la posibilidad de armar programas pero esta no es la forma de reclamar", manifestó.

En este sentido, expresó que lo que solicitan Amas de Casas son programas de entrenamiento para el trabajo que estuvieron vigentes tras un convenio con la provincia pero que ahora no están vigentes. "Se les otorgó más de 500 programas con montos cercanos a los $6.000 y la provincia también los distribuyó a otras organizaciones sociales", explicó.

Además, dijo que ni con la mayor voluntad les pueden dar estos planes porque son capacitaciones para el comercio y al ser personas mayores no son tomadas. "Ya no deben pedir estos programas a Trabajo sino asistencia a Desarrollo Social, acá en la oficina hemos recibido sus pedidos pero no se los podemos restituir", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios