BANDA ANCHA

Preocupa la caída de las ventas de alimentos por cuarto mes consecutivo

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, manifestó en Banda Ancha que hacía mucho que no se registraba una baja del consumo tan fuerte en alimentos. Sin embargo, sostuvo que en San Juan se están instalando nuevos comercios, mientras que en otras provincias hay empresas internacionales que se están retirando.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 09:38

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, manifestó en Banda Ancha que hacía mucho que no se registraba una baja del consumo tan fuerte en alimentos. Sin embargo, sostuvo que en San Juan se están instalando nuevos comercios, mientras que en otras provincias hay empresas internacionales que se están retirando.

Además, sostuvo que los mayores consumidores son los empleados del sector público y esto se ve reflejado en la gente que  está comprando en la Peatonal por estos días, tras el pago del aguinaldo. “Acá se paga a los estatales tiempo y forma si los mayores consumidores son esos empleados, lo salen a gastar en el comercio”.

“La gente se limita a comprar lo justo y lo necesario, tiene la misma cantidad de dinero que el año pasado y la mercadería se ha incrementado un 50%: Por ejemplo: en 2017, por 100 pesos de carne le daban medio kilo, hoy le dan 150 gramos y con eso se alimenta, roza alguna cuestión de salud”, agregó.

“El uso de las tarjetas ha caído un 40%, la gente deja de consumir, deja de usar el plástico”, manifestó.

Comentarios