El riesgo país toca nuevo máximo en más de 4 años con 832 puntos

En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el índice que mide el JP Morgan trepaba casi 2% hasta los 827 puntos básicos, nivel máximo desde octubre de 2014.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 16:17

En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el riesgo país argentino renueva este miércoles su nivel máximo en más de cuatro años, y cerró en 832 unidades.

El índice que mide el JP Morgan trepaba casi 2% hasta los 827 puntos básicos, récord desde octubre de 2014, en el marco de un contexto internacional complejo.

"El adverso clima en Wall Street, que se extiende tras el traspié de la Fed, contagió a los activos domésticos dado que todavía continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", indicó un analista.

Merval

En simultáneo, la bolsa porteña recortaba sus importantes pérdidas iniciales y bajaba un 0,3%, en medio de la volatilidad registrada en los mercados globales.

De cara al cierre de posiciones anuales, en una semana corta tras los feriados de Navidad, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía a 28.400unidades, tras tocar más temprano en la jornada un mínimo en cuatro meses.

Las más pronunciadas las anotan las acciones de Aluar (-3,4%); Transportadora de Gas del Norte (-2,8%); y Pampa Energía (-2,4%).

"Los temores por la suba del riesgo país captaron la atención de los inversores", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.
Bonos soberanos

Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares mostraban mayoría de subas tras el importante castigo que recibieron en las últimas semanas.

Estimulados por el repunte de la divisa en el mercado mayorista de cambios, el Bonar 2024 repunta un 1,6%; el Argentina 2025, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina sumaba un 0,3%.

Por el contrario, el Bonar 2020 perdía un leve 0,1%.

Entre los títulos en moneda local, se destacaba el TJ20, que ajusta por la tasa de política monetaria, con un alza del 1,8%.

 

Fuente: Ambito

Comentarios