VITIVINICULTURA

Insólito: La uva aumenta 1.658% entre el campo y la góndola

El precio de la fruta en Buenos Aires llega a $199 mientras que el productor sanjuanino no recibe más de $12 por kilo, según reveló un estudio de la Federación de Viñateros de San Juan.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:36

"Hoy, el precio de la uva al público en Buenos Aires llega a $199 mientras que al productor sanjuanino no se le paga más de $12 por kilo de uva", advirtió en un comunicado la Federación de Viñateros de San Juan.

Acompañó el comunicado con la imagen que ilustra esta nota. "La foto refleja la realidad de un sector que acentúa su crisis año a año", advirtió la institución. 

"Hoy, por producir un kilo de uva el productor debe afrontar elevados costos, que van desde preparación del terreno, labranza,  poda, elaboración, cosecha, mano de obra, etc., y sin embargo recibe por su producto no más de $12 por kilo", agregó. 

"Ahora, en las góndolas de los supermercados la realidad cambia. El consumidor debe pagar $199 por el kilo de uva, es decir, paga 16,58 veces más de lo que percibe el pequeño productor", concluyó el parte de prensa.

"La brecha de precios del campo a la góndola sigue creciendo y la poca rentabilidad de los pequeños productores, también", remató el texto.

Comentarios