ESTE MIERCOLES

Tras la multa millonaria a Ecogas, esperan el fallo judicial por presunta estafa

Lo dijo a Canal 13 desde Buenos Aires el diputado nacional Walberto Allende. Celebró la resolución de Enargas que impuso una sanción de 14 millones de pesos a la empresa por los "consumos estimados", dada a conocer este miércoles por la tarde.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 19:11

"Se ha dado a conocer a primera hora de la tarde lo que nosotros veníamos sosteniendo, que era un proceder que no corresponde, esto de no tomar la lectura en los medidores y hacer un estimado", dijo desde Buenos Aires el diputado nacional Walberto Allende, en entrevista telefónica con Canal 13.

"A principios de año cuando comenzaron a llegar estas facturas actuamos inmediatamente con Florencia Peñaloza y Graciela Caselles. En esto también intervino el vicegobernador, los diputados provinciales, el defensor del pueblo, todos en conjunto accionamos contra la empresa Ecogas y el Enargas, además de los pedidos presentados en el Congreso donde sosteníamos que era totalmente irregular lo que estaba haciendo Ecogas", explicó el legislador. 

"Y esta tarde tenemos esta resolución que nos da la razón y se le impone una multa de 14 millones de pesos y creo que esto también es un llamado de atención a la empresa que debe terminar con este proceder y que lo viene haciendo hace años atrás", agregó Allende. 

"Ahora hay que ver qué determina la Justicia porque una de las denuncias penales que habíamos iniciado fue porque creemos que podemos estar ante una estafa hacia los miles de usuarios de la provincia de San Juan", sostuvo el diputado nacional.

"Nosotros vamos a hacer una reunión cuando estemos de regreso en San Juan, creemos que se puede hacer una presentación ante Enargas y que estos 14 millones de pesos puedan ir destinados a resarcir a aquellos que se han visto afectados con esta medida. Eso lo vamos a ver con los asesores. En la resolución tiene que ver la provincia de San Juan y Mendoza", adelantó el nuevejulino. 

"La otra denuncia tiene que ver con la distribución de las ganancias de 2017 y nosotros hemos pedido al juez federal que investigue porque se podría haber distribuido como ganancia los fondos que tienen que estar destinados a la inversión", concluyó Allende.

Comentarios